HISTORIA

La idea de una red de mujeres nació en una comida entre colegas y amigas, en abril del 2019. Se reunieron a comer Eugenia Garduño, Irina González y Marcela Silveyra para saludarse y hablar sobre los proyectos en los que estaban trabajando. En la plática se dieron cuenta que las unía la pasión por buscar respuestas y soluciones a los problemas educativos de México; pero sobre todo, resaltaron que apoyándose entre mujeres apasionadas por la educación, podría hacer más fácil cumplir la aspiración de mejorar la educación en México. Un mes después, se convocó a un grupo de 16 mujeres. Escuchar a 16 mujeres líderes, emprendedoras, y comprometidas nutrió la idea de la red y fue a partir de ahí que se decidió crear este proyecto: Mujeres Unidas por la Educación, con perspectiva de género, para mejorar las oportunidades educativas y profesionales de niñas y mujeres. A un año de la comida entre colegas, la Red MUxED (Mu por Ed) está integrada por más de 120 mujeres.


Foto Mayo 2019. Arriba: Carola Baez, Nancy Otero, Alina Bassegoda, Vania Bañuelos, Idia Irele, Idalia Rodríguez, Sofialeticia Morales, Marcela Silveyra. Intermedia: Luciana Velardo. Abajo: Eugenia Garduño, Irina González, Gina Andrade, Elisa Lavore y María Elena Ortega. En línea estuvieron: Daniela Jasso y Mariana Barragán.

Historia%20foto_edited.jpg
 

MANIFIESTO MUXED

Principios

  • Creemos en igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la práctica

  • Fomentamos el respeto a la diversidad en su sentido mas amplio: física y biológica; cultural; de ideas y opiniones; de habilidades; de rasgos de personalidad

  • Apoyamos la construcción de oportunidades equitativas educativas para todos y todas

  • Defendemos la pluralidad y la libertad de expresión, siempre en un marco de diálogo y respeto mutuo

  • Contribuimos a la construcción de iniciativas sustentables y amigables para nuestro planeta y las generaciones futuras

 

©2020 by MUxED. Proudly created with Wix.com

Términos y condiciones

Aviso de privacidad

Todas las fotos en esta página obtenidas en Wix.com, excepto en aquellas donde los créditos están señalados en la foto misma.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram