PLUMA PÚRPURA: REPENSAR LA EDUCACIÓN

El Blog de la Red MUxED, “Pluma púrpura: repensar la educación”, fomenta la pluralidad de expresiones. Busca dar visibilidad y difundir los puntos de vista, opiniones, análisis y resultados de investigaciones de las integrantes de esta Red –y de algunas plumas invitadas– con el fin último de suscitar la discusión, esencialmente sobre dos grandes temas: Educación y Mujeres, los cuales pueden ser abordados de manera independiente o entrelazada.

Los artículos de Pluma púrpura se difunden a través de nuestra página web y de otros medios de circulación nacional, en los que nuestro Blog tiene una columna fija, como Educación Futura y Animal Político. Han sido elaborados de manera voluntaria y honoraria por parte de las autoras. Representan el punto de vista exclusivo de quienes los firman y no necesariamente reflejan la opinión de MUxED.

Los textos pueden ser replicados sin modificaciones y difundidos libremente dando el crédito correspondiente a la autora e incluyendo, al comienzo o al final del artículo, la leyenda: “Texto publicado originalmente en Pluma púrpura, el Blog de MUxED, y con su permiso se reproduce en este medio.”

La coordinación del blog esta a cargo de Elisa Bonilla, y el Comité Editorial esta integrado por Sonia del Valle, Anaid Reyes y Eugenia Garduño.

 
Search

La violencia: una pandemia silenciosa

Miriam Lizett Quiñónez Pérez Integrante de la Red MUxED, abogada, docente, conferencista, consultora independiente en temas de violencia, migración y derechos humanos. Locutora en Hoy voy a Cambiar Radio. Resumen: Existe desde hace décadas una pandemia silenciosa en nuestro país y a nivel mundial tan grave e inquietante como el COVID-19: “la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres”, enfermedad casi invisible que se expande e incrementa de manera alarmante, q

Los retos de las instituciones de educación superior, durante la pandemia y después

Sylvia Schmelkes Integrante de MUxED. Vicerrectora Académica de la Universidad Iberoamericana. Resumen: ¿Qué tan preparadas están las instituciones de educación superior (IES) en México para ofrecer educación a distancia con apoyo de plataformas virtuales? Este artículo explora como la emergencia ha dejado al descubierto grandes diferencias entre las instituciones que han podido responder rápido y con efectividad y otras que aún no tienen capacidad de atender a los estudiante