PLUMA PÚRPURA: REPENSAR LA EDUCACIÓN

El Blog de la Red MUxED, “Pluma púrpura: repensar la educación”, fomenta la pluralidad de expresiones. Busca dar visibilidad y difundir los puntos de vista, opiniones, análisis y resultados de investigaciones de las integrantes de esta Red –y de algunas plumas invitadas– con el fin último de suscitar la discusión, esencialmente sobre dos grandes temas: Educación y Mujeres, los cuales pueden ser abordados de manera independiente o entrelazada.

Los artículos de Pluma púrpura se difunden a través de nuestra página web y de otros medios de circulación nacional, en los que nuestro Blog tiene una columna fija, como Educación Futura y Animal Político. Han sido elaborados de manera voluntaria y honoraria por parte de las autoras. Representan el punto de vista exclusivo de quienes los firman y no necesariamente reflejan la opinión de MUxED.

Los textos pueden ser replicados sin modificaciones y difundidos libremente dando el crédito correspondiente a la autora e incluyendo, al comienzo o al final del artículo, la leyenda: “Texto publicado originalmente en Pluma púrpura, el Blog de MUxED, y con su permiso se reproduce en este medio.”

La coordinación del blog esta a cargo de Elisa Bonilla, y el Comité Editorial esta integrado por Sonia del Valle, Anaid Reyes y Eugenia Garduño.

 
Search

La Educación Media Superior: Contextos y Proyectos para el Cierre del Ciclo Escolar 2019-2020

Sylvia B. Ortega Salazar Integrante de MUxED. Doctora en Sociología por la Universidad de Texas, ha sido rectora de la UAM-Azcapotzalco y de la UPN. Ha sido Subsecretaria de Servicios Educativos en el Distrito Federal y de Educación Media Superior. Actualmente es consultora de UNICEF y de UIL de UNESCO. Se desempeña como responsable de Proyectos Estratégicos en CONALEP y es miembro del Consejo Ciudadano de Mejoredu. Resumen Frente al inminente cierre del ciclo escolar, autori

El dilema en la Educación Media Superior: ¿quién abandona a quién?

Ana Razo Doctora en Políticas Públicas por el CIDE y especialista en política educativa. Trabajó en la SEP dando seguimiento a varios programas federales. Es profesora en el PIPE-CIDE y sus temas de investigación se enfocan en los procesos de organización escolar, observación de la práctica docente de educación básica y media superior y en la evaluación de programas y políticas. Resumen: Para combatir que los jóvenes abandonen la escuela en el nivel medio superior se requiere