PLUMA PÚRPURA: REPENSAR LA EDUCACIÓN

El Blog de la Red MUxED, “Pluma púrpura: repensar la educación”, fomenta la pluralidad de expresiones. Busca dar visibilidad y difundir los puntos de vista, opiniones, análisis y resultados de investigaciones de las integrantes de esta Red –y de algunas plumas invitadas– con el fin último de suscitar la discusión, esencialmente sobre dos grandes temas: Educación y Mujeres, los cuales pueden ser abordados de manera independiente o entrelazada.

Los artículos de Pluma púrpura se difunden a través de nuestra página web y de otros medios de circulación nacional, en los que nuestro Blog tiene una columna fija, como Educación Futura y Animal Político. Han sido elaborados de manera voluntaria y honoraria por parte de las autoras. Representan el punto de vista exclusivo de quienes los firman y no necesariamente reflejan la opinión de MUxED.

Los textos pueden ser replicados sin modificaciones y difundidos libremente dando el crédito correspondiente a la autora e incluyendo, al comienzo o al final del artículo, la leyenda: “Texto publicado originalmente en Pluma púrpura, el Blog de MUxED, y con su permiso se reproduce en este medio.”

La coordinación del blog esta a cargo de Elisa Bonilla, y el Comité Editorial esta integrado por Sonia del Valle, Anaid Reyes y Eugenia Garduño.

 
Search

La empatía, la solidaridad y la responsabilidad compartida

Rebeca Acévez Educóloga, académica de tiempo completo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Su línea de trabajo es el desarrollo de capacidades educativas y la formación vinculada con pertinencia social. Resumen: Aunque hacemos nuestro mejor y mayor esfuerzo, necesitamos tener cerca de nosotras a nuestras instituciones. Las necesitamos también cerca de las familias, comunicando mensajes de empatía, acompañando las risas, eligiendo batallas

Lo que realmente están aprendiendo nuestras hijas e hijos en casa en esta cuarentena

Laura Delgado Maldonado Mamá, esposa, amiga y buena ciudadana de tiempo completo; psicóloga social, profesionista independiente en sus ratos libres, cofundadora de Kaans-Balam, S.C. especialista en diseño y desarrollo de instrumentos de evaluación. Resumen: Lo que realmente debemos priorizar como aprendizajes en este encierro, derivado de las medidas preventivas en salud por la pandemia, es poner por delante la vida afectiva familiar, el bienestar emocional de nuestros hijos,