PLUMA PÚRPURA: REPENSAR LA EDUCACIÓN

El Blog de la Red MUxED, “Pluma púrpura: repensar la educación”, fomenta la pluralidad de expresiones. Busca dar visibilidad y difundir los puntos de vista, opiniones, análisis y resultados de investigaciones de las integrantes de esta Red –y de algunas plumas invitadas– con el fin último de suscitar la discusión, esencialmente sobre dos grandes temas: Educación y Mujeres, los cuales pueden ser abordados de manera independiente o entrelazada.

Los artículos de Pluma púrpura se difunden a través de nuestra página web y de otros medios de circulación nacional, en los que nuestro Blog tiene una columna fija, como Educación Futura y Animal Político. Han sido elaborados de manera voluntaria y honoraria por parte de las autoras. Representan el punto de vista exclusivo de quienes los firman y no necesariamente reflejan la opinión de MUxED.

Los textos pueden ser replicados sin modificaciones y difundidos libremente dando el crédito correspondiente a la autora e incluyendo, al comienzo o al final del artículo, la leyenda: “Texto publicado originalmente en Pluma púrpura, el Blog de MUxED, y con su permiso se reproduce en este medio.”

La coordinación del blog esta a cargo de Elisa Bonilla, y el Comité Editorial esta integrado por Sonia del Valle, Anaid Reyes y Eugenia Garduño.

 
Search

¿Sirve lo que se estudia hoy en la universidad?

Romina M. Pittondo Pluma invitada. Tiene 20 años de experiencia en la gestión educativa de la educación superior. Actualmente es docente, y gestora educativa en la Universidad Austral y cursa la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina). Sus áreas de interés y experiencia son la gestión educativa, desarrollo de las TIC y gestión de la calidad en educación superior. Resumen: Con el auge de la generación de contenidos fuera de las instituciones universit

La continuidad discontinua: veredas hacia la democracia desde la Universidad

Sofialeticia Morales Garza Integrante de MUxED y Directora de Educación para el Desarrollo de la EHE del TEC de Monterrey. Egresada de la Escuela de Educación de Harvard, está comprometida con la equidad y la inclusión educativa, y empeñada en vincular las acciones de la universidad con las necesidades de la escuela pública. Resumen: Tres universidades: la Veracruzana, la Iberoamericana y el TEC de Monterrey han impulsado tecnologías y modelos de atención a distancia para con