PLUMA PÚRPURA: REPENSAR LA EDUCACIÓN

El Blog de la Red MUxED, “Pluma púrpura: repensar la educación”, fomenta la pluralidad de expresiones. Busca dar visibilidad y difundir los puntos de vista, opiniones, análisis y resultados de investigaciones de las integrantes de esta Red –y de algunas plumas invitadas– con el fin último de suscitar la discusión, esencialmente sobre dos grandes temas: Educación y Mujeres, los cuales pueden ser abordados de manera independiente o entrelazada.

Los artículos de Pluma púrpura se difunden a través de nuestra página web y de otros medios de circulación nacional, en los que nuestro Blog tiene una columna fija, como Educación Futura y Animal Político. Han sido elaborados de manera voluntaria y honoraria por parte de las autoras. Representan el punto de vista exclusivo de quienes los firman y no necesariamente reflejan la opinión de MUxED.

Los textos pueden ser replicados sin modificaciones y difundidos libremente dando el crédito correspondiente a la autora e incluyendo, al comienzo o al final del artículo, la leyenda: “Texto publicado originalmente en Pluma púrpura, el Blog de MUxED, y con su permiso se reproduce en este medio.”

La coordinación del blog esta a cargo de Elisa Bonilla, y el Comité Editorial esta integrado por Sonia del Valle, Anaid Reyes y Eugenia Garduño.

 
Search

La continuidad discontinua: veredas hacia la democracia desde la Universidad

Sofialeticia Morales Garza Integrante de MUxED y Directora de Educación para el Desarrollo de la EHE del TEC de Monterrey. Egresada de la Escuela de Educación de Harvard, está comprometida con la equidad y la inclusión educativa, y empeñada en vincular las acciones de la universidad con las necesidades de la escuela pública. Resumen: Tres universidades: la Veracruzana, la Iberoamericana y el TEC de Monterrey han impulsado tecnologías y modelos de atención a distancia para con

La escuela de mis hijas en tiempos de Coronavirus

Silvia Ojeda Cuando la escuela quiere “apapachar” a los padres y madres de familia, a sus niños y niñas y avanzar, los esfuerzos se enfocan en continuar de la forma más amigable posible, sin pretender que las cosas funcionen como si nada estuviera pasando. La educación a distancia nos permite seguir conectados pero el aprendizaje en la escuela tiene interacciones mucho más importantes. La emoción de ver a los amigos, de jugar juntos, de platicar es uno de los grandes valores